THE LADY IN THE VAN

Basada en las memorias del escritor y dramaturgo Alan Bennet, esta obra narra el encuentro de éste y una excentrica anciana que un buen día aparcó la caravana donde vivía frente a la vivienda del autor.

Lo que en principio parecía una molestia momentánea acabó convirtiendose en una relación que se prolongó durante 15 años y que  cambió la vida  de  ambos.

Dirigida por Nicholas Hytner (La locura del rey Jorge)  estamos ante un film cuya fuerza motriz es la protagonista. Una majestuosa y entrañable Maggie Smith, dispuesta a emocionar y divertir.

El actor Alex Jennings, le da una adecuada réplica a la octogenaria actriz, que recrea con este personaje uno de los mejores de su dilatada carrera.

Sin duda una obra a tener en cuenta porque tanto el guión, firmado por el propio Bennet, como la dirección de Hytner y la interpretación de Smith consiguen una perfecta fusión. El justo equilibrio entre drama, realismo y comedia negra.

La película se estrena el 15 de Abril de 2016 y ha sido nominada a los Globos de Oro y a los premios Bafta.

Publicado el 30 de Marzo, 2016, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 214 veces

Un comentario :)

  • Escrito por Otario el 31 Marzo 2016

    Estupenda actriz que no deja al final de larga carrera de re –interpretarse cada vez desde que la saga Harry potter la llevo al éxtasis cinematográfico.
    En las ultimas que la vi repite su personaje que se ajusta a la edad que ella ostenta con mucha dignidad no esperaba ningún registro nuevo a decir la verdad.
    Ella no tiene nada que demostrar, nada que perder en sus películas ya sabemos los que nos gusta el cine que nos puede dar y por lo que veo en esta su nueva película, le ponen un actor secundario para endulzar la tragicómica película.
    Si puedo la veré.
    Otario otis para los amigos

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo