TODOS LLEVAMOS UN ASESINO DENTRO y DOS SUGERENCIAS

La disertación viene de la mano de un argentino Ernesto Sábato, físico y novelista, de 99 años, y el décimo de once hermanos, éste último es un detalle importante, ya lo veréis, pues este señor es de la opinión de que “TODOS LLEVAMOS UN ASESINO DENTRO” parece impactante esta afirmación, pero mira, léela de nuevo, échate hacia atrás en el respaldo de tu silla y mira al infinito de tu interior, ahhh… ¡pues es cierto! sobre todo si has contado en tu vida con diez hermanos que te han podido hacer un sin fin de faenas… (¡¡¡jajaja!!!) es broma.

El caso es que hay teorías cinematográficas que se basan en esta circunstancia; parece ser que a los humanos solo nos interesan las desgracias, los hechos turbulentos, lo escatológico, “el Gore”…yo creo que tienen bastante razón, piensa por ejemplo en escenas de cine que te hayan impactado…hummm ¿quién no recuerda a “Psicosis” en la escena de la ducha, con la música zahiriente, el cuchillo, la sangre diluyéndose con el agua, que por cierto no era sangre era chocolate… cosas del mago del suspense; o a Polanski en la película “Quimérico inquilino”, en la que el susodicho, después de caer por la ventana de su apartamento y estamparse contra el techo de una cristalera a bastantes metros de altura, reposa totalmente vendado en la cama del hospital con tan solo el hueco de la boca para poder respirar y por donde suelta un alarido que le recorre hasta sus entrañas?

Se que estáis pensando en esas escenas que a vosotros os impactaron y espero que las escribáis aquí para que todos disfrutemos de ellas.

Las dos recomendaciones son de dos vídeos singulares. Uno es de la escena de la película de “Tarzán y los monos” que fue censurada en España, en la que -muy primitivo él- le arranca el vestido a Jane y se tiran al agua buceando cual sirenas:

La otra recomendación es un momento cómico de la película Candilejas, en que los dos maestros, Charlie Chaplin y Buster Keaton, tienen un mano a mano con la música.

Espero que no me lo tengáis en cuenta … ¡hajajá!
Un saludo. bela_adjani

Publicado el 16 de diciembre, 2010, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Clásicos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 742 veces

11 comentarios

  • Escrito por Frank Martin el 17 diciembre 2010

    Adjani, curioso artículo.

    A ver…

    – La muerte de Joe Pesci y de su hermano en la peli Casino, a batazos limpios en la cabeza. Golpes secos y los gritos de Joe Pesci mientras lo apalean, viendo que no puede hacer nada por salvar a su hermano moribundo.

    – La muerte de Sam Quint(Robert Shaw), en la peli Tiburón. El Tiburon ataca, rompe el barco y Sam Quint se resbala en dirección a las mandíbulas del tiburón…agonizante escena.

    – La ejecución del cuñado de Michael Corleone, Carlo Rizzi, en la peli El Padrino, por traidor a la Familia. Lo estrangulan en el coche, desde el asiento trasero.

    – Las muertes de los malos en las pelis de Steven Seagal: el hundimiento del pulgar en todo el ojo a Tommy Lee Jones, luego le clava un puñal en la cabeza y despues lo estrella contra un monitor, en Alerta Máxima. A Screwface, en Señalado Por La Muerte, le mete los dos pulgares en los ojos, le rompe la espina dorsal y lo tira por el hueco del ascensor. En Buscando Justicia, al malo se lo carga clavándole un sacacorchos en la frente, previa Paliza Madre…en esa misma película, le clava a un colega del malo la mano en la pared con un hacha de carnicero, y a otro le vuela la pata con una escopeta del calibre 12…y a otro lo mata de una patá en la boca del estómago…qué máquina es Steven.

    – Robocop y Terminator, son los mellizos no reconocidos de Chuck Norris, fruto de una noche loca con Afrodita-A…

    – Chuck Norris va al Hipercor y compra yogures de la marca DIA.

    – Chuck Norris fue a ver la cuarta parte de Matrix al cine…..y la vio.

    Postdata: Rebecca, échate encima mía que hace frío.

  • Escrito por bela _adjani el 17 diciembre 2010

    ¡¡¡AH!!! para los que opinen que no llevamos un asesino dentro, recordarles si no les pasa por la mente cuando llegan al cine y les toca un cabezón delante de su butaca, de tal modo que les tapa absolutamente toda la pantalla; o el que te toca al lado que solo hace que desenvolver caramelos y caramelos…o el típico que no para de comentar lo que va a pasar en la escena siguiente…A lo mejor soy muy irascible, pero yo les mataría.
    besos

  • Escrito por vanilla el 17 diciembre 2010

    Bela, yo he padecido una pelicula en el cine rodeada de abuelas con sonotone, créeme, una experiencia terrible que te marca, escuchar de manera incesante unas vocecillas estridentes comentar tooooooooooooooooda la película gritando!! y encima decian cosas sin sentido!!! yo quise amordazarlas!!! pisarles el… arghhhhhhhhhhhhh si si si, llevamos un asesino dentro.

    besos!

  • Escrito por Capo respuesta el 17 diciembre 2010

    Según mi criterio Bela, creo que no te has centrado a la hora de redactar, quiero decir, no he visto ninguna película de Tarzan o del gran Chaplin en las que se muestren escenas en las que el personaje tenga algún instinto homicida (más que nada, lo digo porque en el titulo del artículo haces alusión al asesino que llevamos dentro).
    De todas formas, me parece un escrito cojonudo y muy bien elaborado, mi enhorabuena, la gente de por aquí, no se conforma con dichosos listados, hay que proporcionarles mas de 4 párrafos, para que te juzguen negativamente y puedan echar leña al fuego.

    En cuanto a la escena más impactante que he visto, sin lugar a dudas me quedo con Joe Pesci agonizando, viendo a su hermano morir, golpeado con bates de Béisbol, como bien ha dicho Frank en el anterior comentario. Hay mucha brutalidad en el cine, abunda por doquier, pero hay genios como Scorsese que saben hacerlo con clase.

  • Escrito por bela _adjani el 17 diciembre 2010

    Frank Martin ….¡¡¡mare de dió!!! has superado todas mis espectativas… veo que he encendido la mecha del horror… creo que yo soy bastante mas ligh… jajajja en fin… todo es cine
    besos Frank.

    Vanilllaaaaaaa ves???? tu y yo tenemos un asesino más práctico… hajajjaja!!! un besazo Vani.

    Capo, el artículo está centrado, lo que pasa es que no ha salido el título que puse, que es ” UNA DISERTACIÓN Y DOS RECOMENDACIONES” : La disertación es sobre “el asesino que llevamos dentro”, y las dos recomendaciones son los trocitos de los dos vídeos, uno el de tarzán porque fue censurado, otro el de Chaplin y Keaton porque es humor lineal pero del bueno. Así es que Capo, hermoso, esta es la explicación. A mi Scorsese me parece genial, aunque Long Island acabó conmigo, pero hablando de instintos oscuros tal vez Hitchcock, Polanski, David Lynch, se llevan la palma no?… el miedo que asusta de veras es el psicológico… el que casi es de verdad, el que se puede dar en el ascensor de tu casa, cuando coincides con un pirao que te mira atravesado… uuhhhh

  • Escrito por tarantino el 17 diciembre 2010

    A mi tb me sale el asesino k llevo dentro varias veces, una de ellas es cuando cineclub se alarga en la despedida, otra es cuando zabaltegi entra al chat, otra es cuando moloko pide k le hagamos caso, otra es cuando entra raziel, otra es cuando consigue desbanearse duerme a dos velas, menos mal que esta halyta k saca mi vena romantica.

  • Escrito por vanilla el 19 diciembre 2010

    Admitiendo que el comentario que voy a emitir no tiene nada que ver con el artículo (si alguien ve asesinos… que se lo analice), disculpadme, pero podríamos hacer un artículo de parecidos razonables.
    Por ejemplo, he encontrado al doble del controlador controlado César Cabo en un actorazo del spaguetti wester, GIANNI GARKO!! madre mia son gemelos!

    Saludos!

  • Escrito por Moloko el 20 diciembre 2010

    Querida Bela_Adjani, veo que eres otra de las damnificadas por la manía de cambiar los títulos que tiene nuestra honrosa y decente superiora. No se da cuenta de que modificar una sola coma pervierte totalmente el significado de lo escrito. He decidido crear una asociación de Perjudicados Ufanos por Títulos Alterados (P.U.T.A.) que procederá a la recogida de firmas y elevará un recurso contencioso ante el Tribunal Constitucional (T.C.) encaminado a que tales atropellos creativos no vuelvan a producirse en el futuro.
    Respecto a tu artículo, me ha maravillado completamente aunque, como bien dice Capo, no se entendía la relación texto-imágenes, efectivamente justificada por la injerencia creativa de la joven de la perla….
    Paso a continuación a relatar las ansias asesinas que me entran a mi cada vez que entro en este chat, sumadas a las de Tarantino, que suscribo una tras otra, incluída la de Moloko.

    Me entran ganas de matar:

    – a Hepburn porque censura mis tacos
    – a Haly porque ve patos donde otros vemos molinos de viento y además últimamente no me soporta
    – a Vanilla porque me asusta cuando dice que tenemos crisis para largo…
    – a Frank-Martin porque escribe los comentarios más ingeniosos y surrealistas de todo cinechat
    – a Dora cuando no se pone el avatar que ya sabéis y cuando se pone intransigente
    – a Budy-Alien por fugarse con Delarge
    – a Zabaltegi por insoportable, por vasco y porque ha conseguido una novia (se merecía llegar virgen a los 40)
    – a Cineclub por lo buenazo que es
    – a Nick por vasco, por insoportable y porque hace mejores contragags que yo
    – a A-Lex porque ahora pone fotos suyas en el avatar y tiene unos brazos del tamaño de mi pierna (la del medio)
    – a Tarantino porque a pesar de lo feo que es le gusta a todas las cinéfilas
    – a Magenta porque ronca
    – a Jackito porque tiene más pelis que yo (pero no me gana en sabiduría jaja)
    – a Tara porque siempre sonríe y está envidiablemente bronceada
    – a Marina por su odioso peinado raffaelacarrá y porque se quiere ir a Punta Cana con Tarantino
    – a Capo porque no aporta nada en la casa y es con el que menos relación tengo
    – a BabyJane porque en el fondo le mola q Capo le dé caña
    – a Bruja por su colección de Novios del Mundo, podría venderlos en miniatura
    – a Otario por cotilla y porque su chorbiagenda debería salir en Wikileaks para regocijo de su suegra
    – a Veronicalake porque me ha clavado el tacon de sus botas de cuero en el (censored)…
    – a Sayisa cuando se enfada cuando menos te lo esperas
    – a Loganez porque la tiene mas larga que yo
    – a Luna4 porque a mí nadie me levanta un oso… y menos una (censored) viejuna
    – a Sauliño porque nos martiriza con avatares espantosos y siempre está de resaca
    – a Raziel porque nunca cambia su arenero y huele que apesta la sala
    – a Hump por sus frase hechas “hay gente pa to”
    – a Victor Martín porque entra al chat en lugar de estudiar y “n m nvt cmrsl”
    – a Kelly porque hemos estado desnudos en el mismo sitio y no hemos (censored)
    – a Sam, evidentemente, porque sus chistes debería publicarlos en la hoja parroquial
    – a Luis32 porque ha vaticinado que me quedaré soltero
    – a Alexander y Alma Manderley porque creo que son pareja
    – a Albanta por pagana feminista!!!
    – a Sugar porque se ha convertido en un pibón y malgasta su potencial haciéndose amiga de Zabaltegi
    – a Atticus porque odio las arañas y además se aprovecha del aura de Atticus Finch para caer bien a las chicas del chat
    – a Neofito,a Helmarok y a Sapo porque no los conozco lo suficiente como para matarlos
    – a Ben porque un dia entró de tía e hice algo el idiota…
    – a Baia porque nunca trae a nuestra amiga Arwen y odio sus coletas
    – a Bastian porque tiene menos aguante que Guti masculinidad, por supuesto la mataría apretándole ese precioso cuello que tiene…
    – a Pesci porque ha desaparecido vilmente
    – a Coleman por argentino, todos los argentinos son psicólogos o seductores, y con ese acento son competencia desleal
    – a Desenfocado porque tiene el mejor culo del chat, por encima del de Haly incluso
    – a Dexter porque se ha quedao en Zaragoza y no tiene intención de volver
    – a Simon porque lleva aquí nosecuántos años y aún no ha aprendido español
    – a Hal-9000 porque no se lleva mal con nadie y eso es muy sospechoso… no será Testigo de Jehová?
    – a Surf_Panzer porque me irrita más que nadie pero sabe que me encantaría que volviese
    -a Tarkovski porque quizas sepa más que yo de cine para gafapastas. Quizás, solo quizás, deberíamos hacer un duelo…
    – a Leia y su bipolaridad cinéfila. Quizás sea, con Sayisa, la mujer que más me taladra la cabeza del ciberespacio
    – a Low, oh, Lowenstein, para qué queremos la luna, si tenemos las estrellas?
    – a Mortimer porque no consigo ganarle en el bettedavisduel y echo de menos la revancha (ECHO de menos, no HECHO. Entendido, zabaltegi? XD)
    – a Trasgo porque me llama enchufado y porque desde que se pone camisetas sin mangas sufro de gatillazos
    – a Lia porque no consigo olvidarme de su morbaso pero me olvido siempre de su nombre en los artículos
    – A Una porque por donde pasa no vuelve a crecer la hierba… y no se qué haría yo sin mi porro de las 23:00
    – a Alice Ayres, Andrómeda, Ann, Pandora, Pacu, Rebecca, Mambanegra, Eternal, Sayaza, Kitty10, Julianne, Violant y LunaPalida porque tenemos escasez de nenas y ya no entran nunca!!! entrad, coño!!! o acabaré enrollándome con Otario!!!

    – y me entran GANAS DE MATARME cuando Socool entra fumao y habla sin parar durante horas.

    Un abrazo a todos!!

  • Escrito por hepburn el 20 diciembre 2010

    Querida Bela

    Tienes toda la razon, el título me sonaba poco cinéfilo y lo cambié, perjudicando la claridad de lo que venia detrás. Pero me sonaba tan rotunda la frase, tan certera, de que todos llevamos un asesino dentro, que me dejé llevar. Espero que puedas disculparme y no lo consideres una intromisión en tu libertad de expresión.
    Un Abrazo.

  • Escrito por bela_adjani el 21 diciembre 2010

    Molokito, guuuaaauuuuu,solo te diré que después de leerte, llego a la conclusión de que tienes encima de ti, una experiencia turbadora¡¡¡hummm!!!es curioso observar que para los que piensan que un chat puede resultar una experiencia surealista, queda demostrado, que de eso nada, “au contraire” es como la vida misma, llena de pasiones, desencuentros y amoríos…¡¡¡hajaja!!! un poco exagerada si que soy… pero en fin, todo se resume en un sentimiento de agradecimiento por todo lo que voy encontrándome en el camino. Un besazo Molokito (le voy a decir a rebecca que haga el favor de entrar mas a menudo… hajaja

    Hepppp querida! estás perdonada por cambiarme el título… al final yo creo que se entendió la idea, y si no fue así, al fin y al cabo son gajes del oficio.Besines

  • Escrito por Nice el 19 enero 2011

    Yo llevo 2 o 3 asesinos xdd, buen articulo, aunque deberias cambiar tu vocabulario… siempre que escribes usas las mismas palabras, coletillas y te encasillas muy rapido…, deberias leer otros libros.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo