TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS

El 2018 no puede comenzar mejor. El día 12 se estrena este negrísimo thriller protagonizado por Frances McDormand, cuyo talento está fuera de toda duda. Su presencia en filmes de culto como Fargo, Sangre Fácil, Arde Missisipi… garantiza este film como de obligatorio visionado.

La obra que nos ocupa es, además de un thriller , un western actual con protagonista femenina pincelado con la más despiadada comedia negra y un drama rural con tintes racistas. Nada más y nada menos.

Y es que esos tres anuncios, en las afueras de una anónima ciudad, en una anónima carretera, del más profundamente desértico paisaje en mitad del oeste americano, nos vaticinan una tragedia.

Un asesinato que amenaza con quedar impune y una madre que no está dispuesta a permitirlo.

Para ello, no dudará en enfrentarse a un elenco de personajes que rememora el universo de los Coen y su américa profunda.

Dirigida y escrita por Martin McDonagh, cuenta la historia de una madre cuya hija ha sido asesinada y que se ve obligada a declarar la guerra a la policía de su pueblo. La pasividad del sheriff, no le dejará otra salida que invertir todos sus ahorros y todo su empeño en dejarle en evidencia.

El reparto lo componen, además de la ya ganadora de un Globo de Oro  Frances McDormand, Woody Harrelson, Abbie Cornish, Sam Rockwell, Peter Dinklage, John Hawkes , Caleb Landry Jones y Samara Weaving.

Como hemos mencionado más arriba, la película ha sido ya galardonada con varios premios:

Globos de Oro a la mejor película, mejor actriz, guión y actor de reparto.

Festival de Venecia: Mejor guión.

Premios del Público en el Festival de Toronto y en el Festival de San Sebastián. y más…

En el trailer podéis saborear un atisbo de su potencial.

 

Publicado el 8 de enero, 2018, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 162 veces

Un comentario :)

  • Escrito por hepburn el 31 enero 2018

    Es agradable comprobar que queda gente capaz de obviar tus previsiones y ejecutar una jugada inesperada. Este film es una magnífica sucesión de géneros y de personajes. Situaciones y sentimientos que prenden en el espectador y le arrastran a lo largo de la historia.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo