UN PASEO POR EL BOSQUE

Basada en las memorias de Bill Bryson, un famoso escritor de libros de viajes, la película que nos ocupa es sin duda y ante todo un homenaje a dos estrellas veteranas. Robert Redford y Nick Nolte, llenan la pantalla de socarronería y arrugas a partes iguales.  Cincuenta años en pantalla imprimen carácter.

Bill Bryson (Robert Redford) y su problemático viejo amigo (Nick Nolte), inician una purificadora ruta senderista de 3.500 kilometros que transcurre entre el estado de Georgia y el de Maine.  Hasta ahí, la aventura podría ser un canto a la belleza del paisaje, pero debio a la edad  de los protagonistas, la verdadera odisea es el reto de aceptar la vejez.  Asumir los años es el desafío que plantea este film, y por ello busca ante todo la implicación del espectador. El carisma que aportan los protagonistas, es  su mejor baza.

El director Ken Kwapis aceptó estusiasmado este proyecto que Robert Redford tenía en mente desde hace años. Con este film, Redford  había pensado volver a reunirse con su  antiguo camarada Paul Newman. La muerte de este le hizo aparcar el proyecto, hasta que al rodar Pacto de Silencio se encontró con Nolte.

Emman Thompson y Mary Steenburgen aportan la nota femenina.

Redford es también el productor de esta agridulce obra que es a la vez, aterradora. Después de todo, quien no tiene pavor a envejecer?

La película se estrena el 11 de Diciembre de 2015

 

 

 

Publicado el 11 de Diciembre, 2015, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 283 veces

Un comentario :)

  • Escrito por Otario el 11 Diciembre 2015

    estupendo tu comentario que invita como siempre a ver a dos grandes del cine el tema ya es lo bastante importante para crear curiosidad,,,y lo de andar por la montaña una verdadera proeza.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo