UN POCO DE CINE DE AUTOR. COPIA CERTIFICADA

 

Del director Abbas Kiarostami. Es un película intimista fiel a su estilo, pero a la europea, (él es de nacionalidad Iraní) lo que quiere decir que resulta mas fácil de ver que otras películas suyas. El argumento es sencillo: Un escritor inglés (William Shimmel ¡¡¡ conocido en su casa a la hora de comer!!!) va a presentar su libro titulado “Copia Certificada” en una conferencia, al sur de la toscana y una galerista de arte (Juliette Binoche) francesa, residente en esa zona, hace años, asiste a la presentación del libro con su hijo, y en vista de la impaciencia de éste, le da su teléfono al represante del escritor para poder quedar con él y que le firme unos ejemplares que acaba de comprar. A partir de aquí, Kiarostami aprovecha para explicar que para el protagonista, vale más una copia que el mismo original. Son deliciosos los diálogos y las situaciones que se suceden; a mi me recuerda un poco a Bergman pero a lo iraní…esto tendría que explicarlo más ¡¡¡pero es otra historia!!!
Tiene un par de escenas que recuerdan a “Te querré siempre” de Rosellini, esos guiños que se hacen a otras películas siempre hacen gracia y sobre todo hacia la mitad de la película, la relación entre los dos personajes da un giro de 180º, y precisamente esta situación es lo que da el título a la película.
Deciros también, que la interpretación de Juliette Binoche ha sido premiada en CANNES a la mejor actriz en 2010, y espiga de oro a la película, en la SEMINCI 2010 (Valladolid)
Si no te va el cine de autor, es mejor que no vayas a verla, pero si te gusta Kiarostami, esta película te será imprescindible.

Autor del Articulo: BELA-ADJANI

Publicado el 27 de Noviembre, 2010, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: cinechat.
Etiquetas: , , , Se ha visto: 555 veces

7 comentarios

  • Escrito por Dora el 28 Noviembre 2010

    Gracias Bela…por tu recomendación, me la acabo de bajar, ya te diré que tal me ha parecido. Un beso guapaaaa

  • Escrito por Capo el 28 Noviembre 2010

    ¿Kiarostami?, ¿y ese lo conocen en su casa?, perdón Bela, por mi vaga ignorancia en cuanto se refiere al cine iraní, a propósito, por lo que has redactado, la tacharía de Drama-romance vulgar, pero no me anticipare, dado que aun no la he visionado, de todas formas, es bueno empezar a ver cine de directores no tan explotados, comerciales o conocidos, así que me la apunto. Felicidades por el articulo.

  • Escrito por tarantino el 28 Noviembre 2010

    Muy bien Bela por incorporarte al grupo de colaborades del chat en cuanto a articulos se refiere, no soy muy de Kiarostami, pero lo bueno es ver articulos de diferentes tipos de cine. Un saludo

  • Escrito por Zabaltegi el 29 Noviembre 2010

    Estreno interesante el que nos comenta Adjani. Siempre he pensado que el cine de Kiarostami, muy dado a la autoreflexión, casi a la autobiografía -sobre todo en lo que se refiere a “Y la vida continúa” y “A través de los olivos”- tenía mucho que ver con la mirada de Roberto Rosselini, y por eso me ha interesado mucho tu referencia a “Viaggio en Italia”. En cambio, nunca he encontrado en cambio referencias en su cine a Ingmar Bergman -quizá con la única excepción de la casi neorrealista e impresionista “Un verano con Mónica”, que en el fondo tan alejada está de la posterior obra del director sueco.
    Estreno muy interesante que espero ver en los siguientes días.

  • Escrito por Hepburn el 29 Noviembre 2010

    Es un placer comprobar que Bela ha decidido unirse a l@s chater@s que colaboran escribiendo para hablar de cine. Y un interesante giro para que volvamos la mirada hacia un cine menos conocido, quizá mejor calificarlo como menos “comercial”. Un articulo muy atractivo que nos anima a los que no le conocemos a bucear en la filmografia de este director. Un abrazo, Bela, espero que no te quedes ahi.

  • Escrito por bela _adjani el 29 Noviembre 2010

    Gracias a todos por vuestros comentarios.Siempre son muy enriquecedores porque el contraste de opiniones hacen que el cine sirva también para ver un poco el alma de los demás y la personalidad de cada uno.
    Quiero decirle a Dora que espero que vea pronto la película para poder leer sus comentarios, a Capo decirle que le va a sorprender Kiarostami y gratamente además porque es un director que encierra gran filosofía de la vida; a Tarantino darle un besazo por lo amable que siempre es, a Zabaltegi expresarle mi admiración por todo lo que sabe de cine, y a Hepburn agradecerla su amabilidad y sobre todo el esfuerzo por conseguir uno de los mejores chats de cine.
    Un beso a todos

  • Escrito por Scillia el 30 Noviembre 2015

    Great areilct, thank you again for writing.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo