UNA CURIOSIDAD

El auténtico cinéfilo siente verdadera ansia de conocer datos sobre sus películas favoritas, y una curiosidad que a menudo queda insatisfecha es la de saber dónde se han rodado esas peliculas. Normalmente los directores nos confunden mezclando planos y decorados que hacen casi imposible determinar en qué lugar se ha hecho el rodaje.

Pues bien, las nuevas tecnologías nos proporcionan la posiblidad de conocer las localizaciones de los escenarios reales de muchas películas. Aprovechando el entorno de la aplicación Google Maps, se ha creado y de hecho está en constante crecimiento, una página llamada www.themoviemap.com. En esta página y pulsando en el abecedario que se encuentra en la parte superior, podemos elegir una pelicula y conocer el lugar donde se rodó.

La página está en constante evolucion, pues se puede colaborar ampliando datos de rodajes, enviando fotografias, etc.

Para fanáticos que quieran dormir sabiendo de qué playa surgía Ursula Andress…por ejemplo

Publicado el 21 de Noviembre, 2008, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , Se ha visto: 461 veces

Un comentario :)

  • Escrito por vanilla el 21 Noviembre 2008

    De nuevo Hepburn nos conduces a las entrañas de cine. Increible web, muchas gracias, os la recomiendo, podeis ojear diferentes espacios y dejaros llevar por vuestra imaginación, que gran juego en el que todos podemos participar. El límite lo ponemos nosotros. A qué escenario viajamos?? despegamos!

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo