VALOR DE LEY

La pelicula que más espero este año es un remake de una pelicula de John Wayne de 1969 titulada Valor de ley.
Este remake esta dirigido por los hermanos Coen conocidos por peliculas como Fargo, El gran Lebowski, Sangre facil… y un largo etcetera y esta protagonizado por Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin y Hailee Steinfeld.
El argumento del remake es identico al de la pelicula original. Un viejo sheriff Rooster Cogburn (Jeff Bridges) es contratado por una niña (Hailee Steinfeld) para capturar al asesino de su padre el cual ha sido asesinado por un peligroso criminal llamado Tom Chaney (Josh Brolin). En su busqueda los acompañara un Ranger de Texas La Boeuf (Matt Damon) que tambien busca a Chaney.
La pelicula se estrenó en Estados Unidos el 22 de diciembre de 2010 recibiendo muy buenas criticas. De hecho Jeff Bridges y Hailee Steinfeld estan nominados a los premios del sindicato de actores y muy posiblemente Valor de ley entre este en los oscars en la candidatura de mejor pelicula.
En España se estrena el 11 de febrero de este mismo año y yo de vosotros no me la perderia.

Autor del artículo: ridley scott

Publicado el 14 de enero, 2011, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 621 veces

5 comentarios

  • Escrito por Frank Martin el 14 enero 2011

    A John Wayne le dieron el Oscar por esa película, en 1969…a lo mejor se lo dan ahora a Jeff Bridges…

    Yo ví la de John Wayne…y tampoco era para tanto…otra más del Oeste. Creo que le dieron el Oscar por el reconocimiento a su carrera interpretativa, no creo que se la dieran por la interpretación de ese personaje. En fín…que habrá que ir a verla, seguro que está entretenida.

    -Un día, Chuck Norris se comió su propia cabeza y la vomitó entera.

  • Escrito por Capo el 15 enero 2011

    Uffff, interesantísimo Ridley, un western mas para la colección, ya era hora de desbancar la última de Costner, Open Rage, demasiado fácil de superar (Vaya mojón), visualizare antes la Original, para que después le pueda sacar fallos y proclamar a los cuatro vientos: “A John Wayne no lo remplaza ni su padre”. A proposito, has hecho mención de algunas pelis de los Coen, ¿Dónde cojones te dejas Quemar después de leer?, con Pitt haciendo sus bailecitos y ese gran John Malkovich enfurecido por una panda de idiotas (me encanta), así que bueno, no me la perderé, bajando, bajando, bajando…

  • Escrito por Beth el 16 enero 2011

    Por ver a Matt “Lo recuerdo todo”, se podrá visualizar. Estreno el 21 enero de la última de Clint, esa ,seguro, que no hay que perdersela.

    Saludos.

  • Escrito por Moloko el 16 enero 2011

    Uhm, tengo dos dudas acerca de esta peli:

    1. Matt Damon
    2. Los Coen haciendo un remake. Aunque quizás no resulte tan malo, puede que incluso saludable para un género que a priori no me interesa nada.

    Por lo demás, tanto Jeff Bridges como Josh Brolin son actorazos, así que posiblemente estemos ante una de las pelis del año, habrá que verla. Te haré caso, Ridley 😉

    Saludos a mi familia, que me estará viendo

  • Escrito por Irudi el 18 enero 2011

    La verdad es la peli que llevo tiempo esperando… creo que con esta peli el western puede volver a resucitar después de la perfecta y fascinante Sin perdón. El hecho de que sea un remake me da un poco de yuyu, creo que los Cohen deberían haber optado por un guión original (además cada vez que leo remake y cohen en la misma frase recuerdo la fallida ladykillers) pero aún así creo que será una gran película. Los Cohen son de la vieja escuela.
    Un saludo a mi familia y a mis compañeras de trabajo que me estarán viendo.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo