VAN GOGH – A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD

Nadie como un pintor para dirigir esta nueva biografía de Vincent Van Gogh.  Julian Schnabel se adentra en la complicada vida de este artista desde la admiración por su obra y ha realizado un film que intenta recrearla.

La cinta nos muestra a Van Gogh como un prolífico creador, adelantado a su tiempo, cuyos últimos tres años fueron de apasionado trabajo. Sus pinturas al aire libre, están impregnadas de vitalidad  y colorido . Algo que contradice esa versión de hombre depresivo y atormentado que hemos visto en otras ocasiones.

Se acerca al hombre y ahonda en la profunda relación que le unía a su hermano Theo,  quien le apoyó incondicionalmente frente a la incomprensión y la ignorancia de sus coetáneos. También, por supuesto,  habla de su amistad con Paul Gaugin.

Magnífico trabajo de interpretación para el siempre versátil  Willem Dafoe, cuya rigurosidad le ha llevado a pintar para mejor recrear la sensibilidad del personaje. Este papel le ha otorgado la Copa Volpi en el festival de Venecia.

En el reparto destacan los nombres de  Mads Mikkelsen, Oscar Isaac, Emmanuelle Seigner, y Rupert Friend.

La influencia del trabajo de Van Gogh y su expresividad, son la clave para comprender las imágenes que componen esta obra.

La plasticidad y belleza de la fotografía, a cargo de Benoit Delhomme ( La teoría del todo, El niño del pijama de rayas) son evidentes en el trailer que os dejamos.

 

Publicado el 18 de marzo, 2019, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 314 veces

No hay comentarios, ¿Te animas?.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo