War Horse – Lo último de Spielberg

Hoy he conocido el trailer definitivo  de la nueva pelicula de Steven Spielberg: War Horse. Alguien del chat me lo ha recomendado y creo que es un momento muy adecuado, al hilo del articulo de Carlos, para conocer y valorar nuevos trabajos de este discutido creador.

Su estreno está previsto para las próximas Navidades, fechas que resultan bastante propicias para un film que habla de sentimientos, de inocencia, de amistad y de todos esos valores que siempre han estado tan cotizados en el cine, pero que son insólitos en la vida real.

Una conmovedora historia acerca de un adolescente separado de su caballo y las vicisitudes que ambos sufren mientras Europa es asolada por la guerra.

Del reparto, poco puedo decir, solo me resulta familiar la siempre eficaz Emily Watson , pero la melodía de John Williams es extraordinaria. Se aprecia ya en la factura del trailer la prometedora calidad del film.

Espero que lo disfruteis.

Publicado el 6 de octubre, 2011, su autor es:
hepburn. en colaboración con Chat de cine,
todos los derechos reservados.
Categoría: Articulos.
Etiquetas: , , , , Se ha visto: 1294 veces

21 comentarios

  • Escrito por TARKOVSKI el 7 octubre 2011

    Estimada Hepburn, esta película no la ha visto nadie aún. Carece de sentido su reseña, ninguno podemos opinar nada al respecto. La calidad técnica de cualquier película, en pleno siglo XXI, está absolutamente garantizada, por otra parte. Y en cuanto a John Williams, de tanto repetirse a sí mismo, ha dejado de ser el gran hombre de música orquestal en el cine que fue. De cualquier manera, nadie que supere a Max Steiner, pocas dudas puede haber al respecto. Me gustaría abrir una línea de discusión sobre Inteligencia Artificial. Prescindiendo del final postizo con los extraterrestres, posiblemente la mejor película de su director. Nunca en la pantalla vimos el fiel reflejo de la obra de Godoni llevada hasta sus últimas consecuencias: la tristeza del que es “diferente”, del que jamás será “normal”. Abrazos.

  • Escrito por Profesor Miyagi el 7 octubre 2011

    Yo pienso que los sentimientos, la inocencia, y la amistad están muy presentes en la vida diaria de cada ser humano. Afortunadamente, para mí son elementos nada insólitos.

    Por otro lado, ya he etiquetado “War Horse” entre las películas ñoñas de Spielberg. Además, creo que en una guerra hay infinidad de cosas más importantes de las que preocuparse que de un caballo. Sabios eran los indios, que cabalgaban con sus caballos hasta la extenuación, y cuándo éste caía desfallecido, se lo comían.

    ¿Cuánto tiempo lleva John Williams plagiándose a sí mismo?

  • Escrito por TARKOVSKI el 11 octubre 2011

    Estimado Miyagui: John Williams pasó de la absoluta genialidad, década de los setenta y ochenta, un espectáculo las soundtracks orquestales de sus películas, a un “dejá vu” auditivo constante desde la década de los noventa hasta la actualidad, coincidiendo con una decadencia progresiva del cine. Los “grandes directores” del cine actual son Tarantino (en cada país debe haber unas cien personas descerebradas que insistan en que una película infame como Malditos Bastardos es una “obra maestra”), Tim Burton (El Planeta de los Simios, Alicia, son películas abominables) y así. Sin ir más lejos, la película más taquillera de producción nacional en España es Torrente, seguida de No desearás del vecino del quinto. ¿Qué tipo de cinefilia se podría esperar? Saludos.

  • Escrito por tarantino el 13 octubre 2011

    Tarko, descerebrado lo serás tú, a ver si hablas con más propiedad y conocimiento antes de opinar sobre algo.

  • Escrito por tarantino el 13 octubre 2011

    Y en cada país debe haber mucho menos de 100 personas que consideren al director que llevas como nombre como un genio del cine, cuando en realidad es el mejor método contra el insomnio.

  • Escrito por Elías el 13 octubre 2011

    Me gusta la reseña de Hepburn, creo que ha logrado lo que pretendía, que no era más que hacer un breve comentario de una película que se estrenará en diciembre de un afamado director.Está escrito con modestia y sentimiento.

    De los tres comentarios vertidos a raíz de la reseña de Hepburn, qué le vamos a hacer… están llenos de desconocimiento por muy ilustrativos que pretendan ser. Son la negación de la crítica precisamente, son necios y vacíos, llenos de prejuicios y reticencias, pedantes y oscuros, y el último de Tarkovski trufado de falta de respeto y mal gusto con eso de descerebrados, por ejemplo.Siento decir esto, me duele, pero es lo que pienso.

    Aprovecho la reseña de Hepburn para hablaros de la obra de Beaumarchais. Tomad nota, empiezo: :))

  • Escrito por Elías el 13 octubre 2011

    Perdón, más que oscuros, opacos.Pero también oscuros, como pesadillas de esas en las que te despiertas sudado en la espesura de la noche. Y espesos jajaja

  • Escrito por TARKOVSKI el 14 octubre 2011

    Hombre, Tarantino. ¿Donde están los otros 99? No muy lejos supongo. De este director no todo es malo, hombre. A ver, me resulta entretenida alguna escena de Kill Bill I (la II es muy arrítmica, con esa tendencia al monólogo de besugos tan propia del director). Pulp Fiction tiene alguna escena divertida, por otra parte. Y una película tan mal recibida por la crítica y el público como Jackie Brown me parece un ejercicio de nostalgia setentera realmente muy curioso. Me hubiera gustado que como parte de esos 100 admiradores condicionales, hubieras aportado alguna tesis que hubiera enriquecido mi absoluta ignorancia de este director. No me vale que me hables del minimalismo, una de las señas de identidad del director; ni de la cultura pop, el cómic o los lugares comunes del cinéfago (que no cinéfilo) en cuanto a referentes musicales; no, no, no me sirven las referencias a los planos secuencia, su admiración por Leone y el cine de Hong Kong o directamente sus plagios de las “películas” de Ringo Lam. Ni siquiera que me digas que hay también influencias notables de Godard y aunque parezca increíble, Jean Pierre Melville. Tampoco aceptaré que me refieras ese gusto inconfesable por la serie B, incluso por la serie Z del director. Ni su gusto por agrupar todas estas variables en una película, sea o no forzadamente: artes marciales, spaghetti western, terror, adaptaciones de cómic, series de televisión de culto. Ni de Kubrick o John Huston en su primera película, porque Tarantino no es, ni será nunca ese magnifico Siodmak que adaptó a Hemingway. En fin, insisto, no aceptaré ninguna de estas afirmaciones, porque estoy seguro que esos 100 adeptos al cine de Tarantino deben poseer tesis y referencias argumentales a favor de este director que posiblemente yo desconozca. Quedo a la espera. Saludos.

  • Escrito por Profesor Miyagi el 15 octubre 2011

    Mis comentarios no le gustan a Elías… Algo debo de estar haciendo bien.

    Mi comentario no pretendió en ningún momento ser ilustrativo de nada. Tan sólo está redactado con cierta sorna y sentido del humor.

    El sentido del humor es un síntoma de inteligencia, luego entiendo que carezcas de él.

    Hepburn, añade a Elías a tu lista de palmeros.

  • Escrito por Elías el 15 octubre 2011

    Si valorar positivamente la reseña de Hepburn ya me convierte en su mariachi… muy bien,has llegado a una conclusión muy lúcida. Pero yo creo que haberla criticado hubiera sido de necios, pues sólo habla del próximo estreno de una película sin entrar en análisis sesudos ni prejuicios, sólo destaca el estreno de una película y esto es una página de cine, con lo cual, su reseña me parece pertinente.

    Sobre que el sentido del humor es un síntoma de inteligencia, de cuerdo, claro, es obvio, pero haber si te lo vas a tomar muy a pecho y cada sorna que hagas te va a suponer que creas una especie de Oscar Wilde del siglo XXI, porque hombre tienes tu buen sentido del humor, no digo que no, pero lo dices con tanta seguridad, sin albergar duda alguna que das por sentado que… bueno, que paso, soy como Forrest Gump y no hay que darle más vuelta.

    Me quedo con la reseña de Hepburn y ya está, lo otro es espuma y pompa. No tenía que haber escrito nada, sólo sobre el breve artículo de Hepburn, que es bonito y hasta candoroso.

    Perdona, Hep, que no te toque más las palmas, la próxima vez entro a cuchillo con cualquier cosa que escribas, tanto si me gusta como si no.Vituperar lo apreciable va ser una contadicción pero se puede intentar.

  • Escrito por TARKOVSKI el 15 octubre 2011

    Apoyo y suscribo a mi estimado profesor Miyagi en todas sus palabras. Pero me niego siquiera a perder un segundo de mi tiempo en dar sentido a la existencia, es un decir, de personas destinadas a tocar las palmas durante toda su vida.Saludos.

    P.D.: Sigo esperando de Tarantino, estoy seguro que todo el chat, argumentos a favor del Director que me permitan expresarme con más “propiedad y conocimiento”, obviamente distintos a los que yo mismo he aportado.

  • Escrito por Dora el 15 octubre 2011

    El profesor es pedante y además ahora dice que inteligente. Y el Sr. Tarko solo sabe …bla bla bla bla y más bla..que pandilla de cinéfilos o es cinéfagos?????????
    Cada dia se me dá peor eso de leer los comentarios jajajaj es broma ( a ver si asi parezco inteligente)

  • Escrito por ridley scott el 15 octubre 2011

    Tarantino director de 7 peliculas.
    tarkovski director de 0 peliculas.
    Saludos desde las sombras.

  • Escrito por ridley scott el 15 octubre 2011

    Por cierto si no te gusta tarantino es que no te gusta el cine.Asi de simple.

  • Escrito por Vicenta Berruguillo el 16 octubre 2011

    Wow, dos packs de 24 rollos dobles de papel higiénico CARREFOUR Maxi Roll a 9,60€. El 2º pack sale a 3,20€!!!!!!

  • Escrito por tarantino el 16 octubre 2011

    Tarko dedicaté a comentar el artículo, me dices que aporte una tesis y la verdad paso de aportarte nada, mejor que lo haga tu psicólogo.

  • Escrito por Moloko el 17 octubre 2011

    Antes de que os saquéis los ojos, quisiera aportar un pequeño dato al joven Ridley Scott: Andrei Tarkovski dirigió 13 películas y un solo fotograma de cualquiera de ellas vale más que toda la filmografía de Tarantino.

    01. Florencia Ubiytsy (1958).
    02. Kontsentrat (1958).
    03. Segodnya uvolnéniya ne búdet (1959).
    04. La aplanadora y el violín (1960).
    05. La infancia de Iván (1962).
    06. Andréi Rubliov (1966).
    07. Solaris (1972).
    08. El espejo (1975).
    09. Stalker (1979).
    10. Borís Godunov (1982) (ópera).
    11. Tempo di viaggio (1983).
    12. Nostalgia (1983).
    13. Sacrificio (1986).

    Y otra cosa, Tarkovski (chatero) y Miyagi (chatero): deciros que cualquier día de estos os ahogaréis en vuestra propia pedantería. Deberíais quedar ya y follar, joder!

    Dadle paso de una vez al artículo de Tarantino (chatero).

    Irudi, las golondrinas ya se van al sur, ve con ellas y deja de martirizarnos con tus metáforas.

    Elías, deja de escribir con el dildo puesto…

    Abrazos a todos

    Viva el amor!!

  • Escrito por hepburn el 17 octubre 2011

    Debo decir que Mr Tarkovski tiene toda la razón, este chat se ha convertido en un auténtico dislate. Si se permite que siga esta trayectoria pronto se hablara incluso de cine.
    Esta página y otras similares deben estar consagradas al loor y gloria de Colin Firth. Es así, gracias a estos apoyos, que ha llegado a obtener un oscar y un globo de oro.
    Espero no tener que reconvenirles nunca más.

  • Escrito por Profesor Miyagi el 17 octubre 2011

    Un tipo en una discoteca bar le pregunta la hora a una chica. La chica le responde: “Las 4 de la mañana”. El chico entonces exclama:”¡Ostia, qué tarde es! Y la chica dice: “Pues haberlo preguntado antes”.

    Elías: Pelillos a la mar. Mi única aspiración es llegar a ser el Domingo Terroba del siglo XXI. Él es el espejo en el que todas las mañanas me miro.

    Taran: Si metes el dedo en el ojo a Tarkovski en cinechat te pondremos más de dos partidos de sanción.

    Moloko: Escucha este temazo. ¡Es todavía mejor que los de Justin Bieber!

    http://www.youtube.com/watch?v=f39Zs0gB87c

    Vicenta Berruguillo: Soy muy orgulloso pero sigo esperándote. Da tú el primer paso.

  • Escrito por bela_adjani el 25 octubre 2011

    Hepburn preciosa, muchas gracias por tu aportación, e informarnos del cine que viene.
    No recuerdo en que peli decía la protagonista a su amigo: ” ¡Querido parece que te han vacunado con mierda!” jajajja… pues eso justamente creo que les pasa a algunas personas de este chat. En fin ¡la vida misma! y desde luego¡¡¡ viva el crisol de directores minotarios y populares!!!, porque todos absolutamente todos son válidos y están ahí por algo, pese a todas las sesudas elucubraciones de pitagorines y excéntricos.
    Po cierto hep, que bueno está mi Collin y que buen actor es:Ahhhhhhhhhh que hombre mas sexi, por dios.

  • Escrito por Bacterio el 25 octubre 2011

    Es graciosa la apreciación de lo repetitivo de Williams, cuando estamos hablando del compositor más versatil de la historia del cine (Goldsmith mediante) y que en los 90 ha abordado desde el serialismo a su mas reconocible postromanticismo, pasando por la música étnica y el jazz. Acabo de leer a Desplat (el nuevo pope de la música de cine) declarar: “Williams es el maestro absoluto de la música para el cine de finales del siglo XX, no se discute. Ha devorado y asimilado a Debussy, Ravel, Shostakovich y Prokofiev, así como la historia del jazz, lo cual es increible. No hay otro igual en esta arte.” Todo lo demás, son gustos, como los colores.

Comentarios, críticas, opiniones.


nuevo